lunes, 27 de mayo de 2013

la semilla del teatro

Quiero compartir la carta que Daniel Salguero ha publicado en nuestro facebook.
Empezó a hacer teatro en la Escuela Municipal de Teatro de Mérida, que TAPTC? TEATRO creó y dirigió desde su origen en 1.999 hasta su desaparición en 2.011 (ahora es nuevamente la Escuela de Teatro TAPTC?), cuando era solo un niño, y le hemos visto crecer en estos años. Sus emocionantes palabras merecen nuestra atención y además, nos impulsan a seguir adelante pese a las dificultades. Gracias a ti, Daniel.

Hace tiempo, alrededor de unos 10 años, me uní a la escuela de teatro que el grupo TAPTC? ofrecía. Ellos con sumo cuidado e ilusión plantaron en mí la pequeña semilla del teatro. Poco a poco, con mimo, esa semilla germinó y se convirtió en una pequeña planta. 

Los dos fuimos educados en el arte de la interpretación y en sus hojas fueron escritas frases como "divertirse divirtiendo", "reírse de uno mismo" o "confía en ti".
Este ser vegetal ha convivido conmigo hasta el presente, y aunque se entristeció cuando vio que teníamos que dejar atrás a tantos amigos y compañeros no murió.

Vaya que si vivió, ¿Con una base tan buena iba a morir? Imposible.
Así que ahora esa planta, ya con un tallo más o menos importante (No podemos decir que sea un frondoso árbol, pero bueno, algo es) sigue creciendo y creciendo y ya puede dar sus frutos por sí sola.
Acompañado del grupo Farándula creado por unos cuantos universitarios con pasión por el teatro hemos representado con éxito aquí en Salamanca una obra de Marco Denevi, "El segundo círculo". 
Nada más que añadir, solo un fuerte GRACIAS por esa semilla teatral que me donasteis en aquel momento. 

Daniel.


en la imagen aparece caracterizado como MENECMO 2, el último protagonista que hizo con la Escuela de Teatro TAPTC?, y que confiamos no será el último...  "Los gemelos de Híspalis", versión de Javier Llanos del original de Plauto.  AGUSTO EN MÉRIDA 2011.

No hay comentarios: