viernes, 20 de marzo de 2015

Lo LGTBI en nuestra producción teatral

Ayer, 19 de marzo de 2015, se aprobaba en Mérida la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Una norma que servirá para erradicar la discriminación que sufren las personas por cuestiones de género y sexualidad, que reconoce sus derechos y que busca hacer justicia con todas aquellas que han sido víctimas de la homofobia.


En varias ocasiones estas realidades han estado presentes en nuestros espectáculos:



Esta imagen es del año 1999, y es el cartel que anunciaba por todo Madrid la Muestra de Teatro de las Autonomías. En el centro, un instante de nuestra Aguas tan frías que hielan el corazón, texto original de Juan Copete. Un beso entre Lola y Kika, interpretadas por Raquel Bazo y Ana Trinidad, respectivamente.











Este instante pertenece a la pieza teatral
Romeo/a - Julieta/o, escrita por Javier Llanos para La Farsa del Amor, que recorrió España entre los años 2001 y 2004, y Extremadura desde entonces hasta ahora, porque el pasado mes de noviembre se volvió representar con éxito, para celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.






Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado por Fundación Triángulo en Extremadura. Enhorabuena a todos los colectivos LGTBI, y a quienes han trabajado para que esta Ley sea aprobada en el Parlamento Extremeño, y por unanimidad.

No hay comentarios: