sábado, 30 de mayo de 2009

CONSUMIR ES VIVIR

Consumir es Vivir es un programa que se emite los sábados a las 13h en Canal Extremadura Radio.
Es una iniciativa del Instituto de Consumo de Extremadura y está producido por TAPTC? TEATRO.

Guión y Dirección: Javier Llanos
Presentación y coordinación de invitados: Raquel Bazo
Intérpretes:
KIKA es Paqui Gallardo
AURORA es Beli Cienfuegos
TOMÁS es Javier Llanos
LUKAS es Juan Vázquez
CANDELI es Nuria Cuadrado

y con el paso de los programas iremos conociendo a más miembros de esta familia, extremeña para más señas, que puede ser la nuestra, y que es un claro ejemplo de cómo las cuestiones de consumo nos afectan a todos, porque todos somos consumidores.

Escucha los programas anteriores en los podcast:
http://radio.canalextremadura.es/radio-a-la-carta/podcasts/programa/17743

Escuela de Teatro. Clausura grupo infantil

Hoy se termina este curso, muchas gracias a los niños y niñas que nos habéis acompañado en estos meses y a los padres y madres que nos permiten disfrutar con sus hijos.

Como cualquier mañana de calase, nos reunimos a las 11h, pero a las 12h, están invitados los familiares, amigos y curiosos varios, a presenciar la muestra que de su trabajo nos van a realizar estos incansables de la escena.

¡¡¡Hasta el año que viene!!!

viernes, 29 de mayo de 2009

MI COMUNIDAD. Olivenza

Hoy 29 de mayo, a las 20h se representa en OLIVENZA este montaje, dentro de la campaña promovida por Reine y la Asamblea de Extremadura.



Imagen: región digital

MI COMUNIDAD Talarrubias

El 25 de mayo, a las 19h se representó en Talarrubias este montaje, dentro de la campaña promovida por Reine y la Asamblea de Extremadura.

MI COMUNIDAD. Calamonte

El 24 de mayo, a las 19:30h se representó en Calamonte este montaje, dentro de la campaña promovida por Reine y la Asamblea de Extremadura.

MI COMUNIDAD. Llerena

El 23 de mayo, a las 20h se representó en Llerena este montaje, dentro de la campaña promovida por Reine y la Asamblea de Extremadura.

MI COMUNIDAD. Arroyo de la Luz

El 22 de mayo, a las 21h se representó en Arroyo de la Luz este montaje, dentro de la campaña promovida por Reine y la Asamblea de Extremadura.

MI COMUNIDAD. Castuera

El 20 de mayo, a las 20h, se puso en escena MI COMUNIDAD, en la casa de cultura de Castuera.
Actividad financiada por REINE y la Asamblea de Extremadura.

Cuéntame Europa, en Alagón

La tarde del 19 de mayo, realizamos en Alagón CUÉNTAME EUROPA, con gran aceptación, pues el resultado fue muy satisfactorio tanto para nosotros como responsables de la actividad, como para los participantes, que disfrutaron con las actividades realizadas, y aprendieron de forma amena y diferente cómo enfrentarse a un posible viaje, un encuentro fortuito, o cómo preparar un viaje a otro país europeo, conociendo de primera mano, además, las experiencias de otras personas que ya han tenido oportunidad de viajar y que estuvieron encantados de contarles europa
Cuéntame EUropa es una iniciativa de la Fundación Ciudadanía.
Intervinieron: Raquel Bazo, Marisol Díaz y Jhonny DeLight


Algunos participantes trabajan en grupo, preparando la entrevista.
Imagen: TAPTC? teatro

La Escuela de Teatro en el Centro de Transeúntes de Mérida

Un año más, el Centro de Transeúntes Padre Cristóbal de Mérida, nos invita a participar de su fiesta de aniversario, y la EMTM, encantada de participar organiza alguna actuación que permita a los residentes, los voluntarios, los trabajadores y el público en general, disfrutar de unas piezas teatrales y algo de música.

Fue la tarde del 15 de mayo y este año damos las gracias a Mar, Loretta y Fernando, que interpretaron unas piezas breves teatrales, y a Juan "el Lukas" que además de teatro, nos interpretó algunas canciones junto con su banda, los Men in Band (gracias Ana, Lito, Roberto y Juanma)

Se está editando un vídeo de estas actuaciones, que pronto podréis disfrutar en este blog.

MI COMUNIDAD. Casar de Cáceres

El viernes, 15 de mayo, llegamos a Casar de Cáceres, dentro de la Campaña financiada por REINE y la Asamblea de Extremadura.

MI COMUNIDAD. Torrejoncillo

El 13 de mayo, se presentó MI COMUNIDAD en Torrejoncillo, dentro de la campaña financiada por REINE y la Asamblea de Extremadura.

lunes, 25 de mayo de 2009

MI COMUNIDAD. Puebla de la Calzada

Con esta función en Puebla de la Calzada, el 11 de mayo de 2009, se inicia la Campaña de actuaciones que nos llevará a 17 localidades extremeñas con el objetivo de acercar a nuestros mayores los valores positivos que encierra Europa y cómo nos afectan cada día las decisiones que Europa toma por nosotros.


El público asiste a una CONFERENCIA DRAMATIZADA, por tanto bien distinta de lo que entendemos en la actualidad como conferencia.
Este nuevo género, creado por TAPTC? TEATRO, permite difundir los conceptos y valores de la exposición de una forma divertida, dinámica y sobre todo teatral, de modo que los actores y actrices que ejemplifican los conflictos y la resolución de los mismos se convierten en espejos donde cada espectador/a puede verse reflejado, o ver la imagen de personas de su entorno que viven situaciones similares a las que se plantean en la puesta en escena.
Es una COMEDIA, es una experiencia enfocada a todos los públicos, pero principalmente preparada para Adultos y Mayores, pues los protagonistas de la historia son los abuelos Tomás y Aurora, y en torno a ellos giran la vida de sus hijos/as, nietos/as, vecinos/as… en definitiva, las gentes que conforman su cotidiano día a día.


Esta es una nueva incursión en la vida de la familia Gutiérrez Sáenz, que protagonizan el programa televisivo “Para usted que consume”. El público ya les conoce de sus anteriores presentaciones en CONSUME CON RAZONES Y…OLVÍDATE DE PERDONES (2005) y TRUCOS VIEJOS PARA TIEMPOS NUEVOS (2008).

MI COMUNIDAD. promocional

Este vídeo se presentó el 9 de mayo, en la Celebración del Día de Europa, en Cáceres. Las imágenes pertenecen al estreno en Villanueva de la Serena, que tuvo lugar 3 días antes.

Día de Europa.

El 9 de mayo es el DÍA DE EUROPA.
Para celebrarlo, se realizó un acto institucional en Cáceres con la presencia de los Presidentes de la Junta de Extremadura y de la Asamblea de Extremadura, la Alcaldesa de Cáceres, los Presidentes de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Rector Magnífico de la Universidad de Extremadura y los representantes de las 30 entidades u organismos que componen REINE.

El acto contó con la participación de la Ciudad de los Niños, estuvo presentado por RAQUEL BAZO, y durante el mismo se presentó el vídeo promocional de MI COMUNIDAD.

Día Escolar de Europa

El 8 de mayo de 2009, en Mérida, la Dirección General de Acción Exterior de la Vicepresidencia Primera de la Junta de Extremadura y la Dirección General de Participación Educativa de la Consejería de Educación, de la Junta de Extremadura, entregaban los premios del concurso escolar celebrado con motivo del Día Escolar de Europa, nombre con el que se celebra el Día de Europa en los centros de enseñanza extremeños.

Para animar este evento, TAPTC? TEATRO se encarga de la presentación del Acto, a cargo de Raquel Bazo, y de la inclusión de dos personajes invitados: Cuco Skywalker, alter-ego de Don Quijote, y Yoni Yedai, muy parecido a Sancho Panza. Ambos, como unos quijotes en pleno siglo XXI nos revelan las ventajas y los valores de la Unión Europea.

siento no poder ofrecer ninguna imagen de ese día, al menos por ahora...

MI COMUNIDAD.estreno. Villanueva de la Serena

El 6 de mayo de 2009, en la casa de cultura de Villanueva de la Serena se estrenó MI COMUNIDAD.

Blog de la Universidad Popular de Villanueva de la Serena


MI COMUNIDAD descifrando el sueño europeo, es una obra original de Javier Llanos.
Está dirigida por Juan Carlos Tirado e interpretada por Beli Cienfuegos, Javier Llanos, Francisco Quirós y Kiko Hueso.

MI COMUNIDAD es una propuesta financiada por REINE y Asamblea de Extremadura, y se ha distribuido a través de AUPEX.

Cuéntame Europa, en Cáceres

Una experiencia muy divertida y positiva.

Desarrollamos la actividad para jóvenes estudiantes Erasmus que se encuentran en la UEX, y para jóvenes estudiantes de la UEX que serán Erasmus próximamente.

La conclusión general, que hay que viajar a universidades de localidades de mediano o pequeño tamaño, que es lo que te permite establecer una comunicación más fácil e íntima con los habitantes y estudiantes de esa ciudad.

Cuéntame Europa es una creación de Javier Llanos, de TAPTC? TEATRO, para Fundación Ciudadanía, y está incluida dentro del Foro "La hora de los Jóvenes con Europa"

lunes, 18 de mayo de 2009

Visita de la Escuela Municipal de Teatro de Langreo

Los días 1 y 2 de mayo compartimos ilusiones y diversiones entre las Escuelas Municipales de Teatro de Mérida y Langreo.

Se trata de una convivencia teatral, nos visitan 24 jóvenes asturianos de entre 14 y 17 años, acompañados de sus respectivos monitores/as, quienes van a realizar distintas actividades teatrales en la ciudad durante su visita.

Es la segunda vez que se realiza esta convivencia, y para este año la Escuela Municipal de Teatro de Mérida, dirigida por TAPTC? TEATRO, ha preparado un programa de actos amplio que permite el intercambio cultural, ya que los visitantes asturianos podrán conocer la ciudad y el trabajo de nuestra escuela, y al mismo tiempo, nuestros alumnos/as, así como todos los ciudadanos de Mérida, podrán conocer el trabajo que ellos desarrollan en Langreo.

Las actividades comenzaron el día 1 de mayo, a las 11h, cuando visitaron la ciudad y sus monumentos a través de un Juego de pistas, que consiste, como su nombre indica, en descifrar las pistas hasta llegar a los distintos monumentos del centro urbano y de allí al Teatro Romano, donde pudieron ver la Escena y conocer lo que se siente al pisar un teatro de más de dos mil años de antigüedad. Gracias al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que nos facilitó esta visita

El punto álgido de esta convivencia tuvo lugar el día 1 de mayo, a las 19h, cuando se representaron en la Sala Trajano de Mérida (gracias a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura) los montajes teatrales:

Alicia en el país de las Maravillas,

a cargo de la Escuela de Langreo, dirigida por EL GLAYU

Anfitrión


a cargo del grupo Juvenil de la Escuela de Mérida, dirigido por Raquel Bazo, de TAPTC? TEATRO

Para la mañana del 2 de mayo planteamos una sesión de trabajo, con un acercamiento al teatro de calle. La acción consiste en observar un punto determinado de la ciudad, que queda generalmente perdido entre los viandantes. Cuando los peatones ven a 25 personas observando ese lugar común, las sensaciones cambian...


y para la noche de ese mismo día celebramos una Velada, amenizada por la actuación en directo de los Men in Band .

nota: este vídeo es anterior, estoy a la espera del de este día para incluirlo.


Todas estas actividades fueron posibles gracias a la colaboración de distintas entidades y/o organismos:
.- Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.
.- Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.
.- Delegaciones de Cultura y de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Mérida
.- la formación musical Men in Band
.- antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Mérida
.- TAPTC TEATRO, de Mérida
.- y la Asociación EL GLAYU, de Oviedo.

Hasta la próxima...

OLIMPICAMENTE en Jerez de los Caballeros

Gracias a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, se representó OLIMPICAMENTE en el Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros.

La actividad tuvo lugar el 27 de abril de 2009, a las 12:30h.