lunes, 18 de mayo de 2009

Visita de la Escuela Municipal de Teatro de Langreo

Los días 1 y 2 de mayo compartimos ilusiones y diversiones entre las Escuelas Municipales de Teatro de Mérida y Langreo.

Se trata de una convivencia teatral, nos visitan 24 jóvenes asturianos de entre 14 y 17 años, acompañados de sus respectivos monitores/as, quienes van a realizar distintas actividades teatrales en la ciudad durante su visita.

Es la segunda vez que se realiza esta convivencia, y para este año la Escuela Municipal de Teatro de Mérida, dirigida por TAPTC? TEATRO, ha preparado un programa de actos amplio que permite el intercambio cultural, ya que los visitantes asturianos podrán conocer la ciudad y el trabajo de nuestra escuela, y al mismo tiempo, nuestros alumnos/as, así como todos los ciudadanos de Mérida, podrán conocer el trabajo que ellos desarrollan en Langreo.

Las actividades comenzaron el día 1 de mayo, a las 11h, cuando visitaron la ciudad y sus monumentos a través de un Juego de pistas, que consiste, como su nombre indica, en descifrar las pistas hasta llegar a los distintos monumentos del centro urbano y de allí al Teatro Romano, donde pudieron ver la Escena y conocer lo que se siente al pisar un teatro de más de dos mil años de antigüedad. Gracias al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que nos facilitó esta visita

El punto álgido de esta convivencia tuvo lugar el día 1 de mayo, a las 19h, cuando se representaron en la Sala Trajano de Mérida (gracias a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura) los montajes teatrales:

Alicia en el país de las Maravillas,

a cargo de la Escuela de Langreo, dirigida por EL GLAYU

Anfitrión


a cargo del grupo Juvenil de la Escuela de Mérida, dirigido por Raquel Bazo, de TAPTC? TEATRO

Para la mañana del 2 de mayo planteamos una sesión de trabajo, con un acercamiento al teatro de calle. La acción consiste en observar un punto determinado de la ciudad, que queda generalmente perdido entre los viandantes. Cuando los peatones ven a 25 personas observando ese lugar común, las sensaciones cambian...


y para la noche de ese mismo día celebramos una Velada, amenizada por la actuación en directo de los Men in Band .

nota: este vídeo es anterior, estoy a la espera del de este día para incluirlo.


Todas estas actividades fueron posibles gracias a la colaboración de distintas entidades y/o organismos:
.- Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.
.- Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.
.- Delegaciones de Cultura y de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Mérida
.- la formación musical Men in Band
.- antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Mérida
.- TAPTC TEATRO, de Mérida
.- y la Asociación EL GLAYU, de Oviedo.

Hasta la próxima...

No hay comentarios: