jueves, 10 de julio de 2008

OLÍMPICAMENTE

El pasado martes, 8 de julio, presentamos en público OLÍMPICAMENTE, una Conferencia Dramatizada sobre el Origen de los Juegos Olímpicos.

OLÍMPICAMENTE
Conferencia dramatizada sobre el origen de los Juegos Olímpicos.
Descripción: Conferencia dramatizada sobre el origen de los Juegos, su etapa de esplendor en la antigua Grecia, su paso por la Historia hasta llegar a los Juegos Modernos.
Cinco intérpretes acompañan al espectador/a en el viaje, dando vida a los distintos personajes que han supuesto un hito en la Historia de los Juegos, analizando tanto sus acciones como sus repercusiones en la evolución del que puede ser considerado, el Mayor Espectáculo del Mundo.
Dramaturgia y dirección: Javier Llanos.
Producción: TAPTC? Teatro
Reparto:
Selma Feliú…………………………. Raquel Bazo
Prof. Tedio Manchón………….. Jesús Manchón
Kalipatira y Paka…………………. Paqui Gallardo
Peisidoros y Aquiles……………. Francisco Quirós
Héctor…………………………………. Jhonny Delight

Patrocina: Consejería de los Jóvenes y el Deporte


Descripción del Acto del 8 de julio: Se presenta al público la primera parte de la actividad, la correspondiente a la etapa de los Juegos en la antigua Grecia. La intervención completa se podrá disfrutar a finales de septiembre de 2008. Así mismo, el público participará hasta llegar al lugar de representación de diferentes estampas que muestran el trabajo, entrenamiento y formación física e intelectual necesaria para la construcción de un campeón o campeona en los futuros juegos olímpicos del año 2016 en Madrid.
Colabora: MNAR. Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

- Escena teatral: Kallipateira y Peisidoros (púgil).
- Interlocución didáctica.
- Monólogo: El actor que instruía a atletas, declama un fragmento del canto XXIII de la Íliada, donde se enumeran los juegos organizados por Aquiles en honor a Patroclo.
- Interlocución didáctica.
- Gran pelea (clown) de la antigüedad: Aquiles vs. Héctor.
- Explicación continuación del proyecto OLIMPICAMENTE.


Fuente: TAPTC? TEATRO
Imagen: TAPTC? TEATRO

No hay comentarios: