lunes, 21 de julio de 2008

Cuentos en Ruta

Este fin de semana hemos puesta en marcha esta nueva actividad.
Cuentos en Ruta está organizado por Fotex y patrocinado por Alba Plata y se desarrollará en 8 centros de interpretación situados en la Vía de la Plata, a su paso por Extremadura.

Cuentos en Ruta

Un proyecto sobre la riqueza de la Interculturalidad, la adquisición de conocimientos a través del viaje y el dialogo intergeneracional.

Descripción:

Una actriz y un actor, caracterizados de viajeros a pie (mochilas, gorra, botas, etc.) llegan al lugar donde se desarrolla la actividad y, tras invitar al público a que les acompañen, narrarán varios cuentos populares, transmitiendo a los más pequeños los valores positivos que otras culturas encierran. Así mismo, se invitará a un mayor de la localidad, con el que previamente habremos acordado su participación, a que cuente un cuento o relato de su infancia
Los cuentos y juegos inicialmente previstos son:
- Juegos de presentación.
- Cuentos de la Ciudad Volante de Mel-Abín. Cuento a modo de presentación en el que se les explica el lugar de procedencia de los cuentos que a continuación se narrarán.
- La perla mágica. Cuento popular asiático, que muestra los aspectos positivos del respeto a las personas mayores.
- La olla podrida (juego). Los niños deberán mencionar ingredientes producidos en la localidad y, por extensión, en la región, que se pudieran incluir en un puchero. Posteriormente ellos mismos, con las manos enlazadas hasta formar una hilera, serán los ingredientes del puchero que el monitor irá enrollando hasta formar una especie de ovillo. Después, los removerá, calentará, etc, como si de una olla se tratara.
- La sopa de piedras. Cuento popular europeo, que muestra aspectos positivos sobre la solidaridad. En la versión que utilizaremos, los participantes deberán aportar los alimentos.
Intervienen: Raquel Bazo y Jhonny Delight

Más información sobre la compañía en www.taptcteatro.com

No hay comentarios: