martes, 25 de noviembre de 2014

LA FARSA DEL AMOR


Mañana, tras trece años de su estreno... renace uno de nuestros espectáculos emblemáticos, porque supuso llevar el teatro a cualquier espacio y porque ajustó el lenguaje teatral a las necesidades del mensaje: LA FARSA DEL AMOR.

Hubiera sido bonito que la representación se programara a modo de recuerdo, pero, lamentablemente, LA FARSA DEL AMOR sigue siendo un recurso necesario.

En el texto original, el ahora Rey Felipe era novio de Eva Sannum... el tiempo ha pasado, pero el cuento de hadas, los ideales románticos, la falta de percepción del riesgo, los prejuicios, las actitudes intolerantes, desgraciadamente no han pasado. Salvo en estos pequeños detalles, LA FARSA DEL AMOR sigue plenamente vigente.

En este tiempo, varias personas hemos dado vida a estos personajes. Solo uno de ellos se ha mantenido a lo largo de las 13 temporadas, Jhonny DeLight. Los demás tuvimos que abandonar el montaje por distintas razones, aunque algunos hayamos vuelto...



Ficha Técnica: 
Guión, Dramaturgia y Dirección: Javier Llanos.
Con la colaboración de Ful Valares en "me lo puso ella"

Intérpretes: 
CONFERENCIANTE Nº 1:
Raquel Bazo  ó  Amelia David
CONFERENCIANTE Nº 2:
Jhonny Delight.
CONFERENCIANTE Nº 3:
Jesús Manchón ó Javier Llanos ó Francisco Quirós


Imagen del estreno: Jhonny, Raquel y Jesús.

jueves, 20 de noviembre de 2014

El teatro es bueno para la salud

Esta entrada no es original. Pero sí me ha parecido muy original el contenido de la misma y de ahí que lo comparta.
Además de que estamos completamente de acuerdo en todos sus puntos. No lo hemos demostrado científicamente, pero lo demostramos empíricamente cada día.



Toda la información en http://blog.teatroscanal.com/2014/04/10/razones-teatro-es-bueno-para-la-salud/

viernes, 7 de noviembre de 2014

Grupo Infantil de la Escuela de Teatro TAPTC?

Esta tarde, viernes 7 de noviembre, a las 17:30h, comienzan las clases del grupo Infantil (de 10 a 13 años).
Niños y niñas que están interesados por conocer y practicar el arte del Teatro en su tiempo libre. Estamos encantado de ser sus primeros maestros.
Representación del Grupo Infantil - año 2013

martes, 4 de noviembre de 2014

La Escuela de Teatro regresa al Centro Cultural de Nueva Ciudad

Foto: Gabinete de Prensa - Ayuntamiento


Ayer lunes, 3 de noviembre, Javier Llanos, como director de la Escuela de Teatro TAPTC?, y Pedro Acedo, como Alcalde de Mérida, firmaron el convenio de colaboración que posibilita la impartición de las clases en la que era la sede de la Escuela Municipal de Teatro, creada y dirigida por la compañía entre los años 2000 y 2011.






Vista exterior del Centro Cultural
El Centro, encuadrado en el área del Proyecto Urban de Mérida, cuenta con un salón de actos de 300 butacas, escenario, sala de ensayos y camerinos.
En este espacio se impartirán clases de Iniciación y Perfeccionamiento para más de 60 personas inscritas en los talleres Infantil, Juvenil, y tres grupos de Adultos.

Como importante novedad, la Beca para cinco personas con escasos recursos económicos que podrán asistir a las clases de forma gratuita.


Además, como nuevo reto, nos proponemos dotar de contenido el espacio, iniciando en breve una programación que confiamos será del agrado de todos.

Más información aquí.