viernes, 4 de abril de 2014

Platero Fragmentado - promo

Ya se puede ver un vídeo promocional de PLATERO FRAGMENTADO. Está aquí
Un momento de la representación


Está disponible para descarga desde Dropbox el vídeo completo, si quiere solicitarlo escriba a tres@taptcteatro.com

Ifigenia en Áulide

IFIGENIA EN AULIDE, de Eurípides, incluida en esta edición de nuestro proyecto AGUSTO EN MÉRIDA, no es una obra habitual dentro del repertorio de teatro grecolatino, de hecho no ha sido representada en ninguna edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Nosotros la incluimos este año, aparte de por su belleza, por la necesidad de darla a conocer a nuestros alumnos/as, ya que su argumento es fundamental para entender del mito troyano.
Su importancia en el ámbito operístico es, en cambio, más que evidente, con operas como IFIGENIA EN ÁULIDE ó IFIGENIA EN TAURIDE -ó ENTRE LOS TAUROS- considerada su continuación (lo de las secuelas viene de antiguo)  
Las más conocidas pertenecen a Gluck, no obstante, hoy, a modo de presentación de la parte divulgativa del proyecto, proponemos una deliciosa aria de la IFIGENIA EN ÁULIDE de Porpora, a cargo del gran contratenor Philippe Jaroussky. Escúchala desde aquí

Lysistrata Peacemaker

Estos días, trabajando en la próxima versión de LYSISTRATA -PEACEMAKER- para AGUSTO EN MÉRIDA ( Festival de Teatro Clásico de Mérida) , con la feliz coincidencia del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, encuentro aquel proyecto de difusión de la actividad teatral en la red, dirigido a jóvenes, que dirigió y realizó  Raquel Bazo.
En el participaron los integrantes del grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Mérida: Isabel Sánchez, Raquel Prieto, Clara Rodríguez, María Pardo, Marta Acosta, Nazaret León, Ana Yáñez, Alberto Guerrero, Alonso García de la Puente y José Manuel Guillén.  
¡Qué buen grupo, cuantas satisfacciones. Con muchos de ellos aún mantenemos contacto. 
El proyecto lo realizamos para la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que empezaba a subir a la red recursos para sus profesores/as. 
Ya no está allí, pero nosotros tenemos en nuestra web el proyecto, y, pese al tiempo transcurrido, y lo mucho que hemos avanzado en este tiempo, creo que puede ser válido para monitores con o sin experiencia. Echa un vistazo pulsando aquí

PLATERO FRAGEMENTADO

El martes, 1 de abril, nos llegó esta imagen de Platero Fragementado. Pronto podrán verse más, y el vídeo promocional.
Juan Carlos Tirado y Raquel Bazo
PLATERO FRAGMENTADO

[...] "HOMBRE.- Niños pobres, ¡tantos!, como aquellos que jugaban a asustarse fingiéndose mendigos, en la oscuridad morada de la calleja miserable que da al río. Uno se echa un saco a la cabeza, otro dice que no ve, otro se hace el cojo...

MUJER.- Después, en ese brusco cambiar de la infancia, como llevan unos zapatos y un vestido, y como sus madres, ellas sabrán cómo, les han dado algo de comer, se creen unos príncipes.

VOZ NIÑO 1— “Mi pare tie un reló e plata”.

VOZ NIÑO 2: “ Y er mío, un cabayo”.

VOZ NIÑO 3.- “Y er mío, una ejcopeta”.

MUJER.- Reloj que levantará a la madrugada, escopeta que no matará el hambre, caballo que llevará a la miseria..."

AGUSTO EN MÉRIDA - participantes

El lunes, 31 de marzo, a las 20h en primera convocatoria, y a las 21h en segunda, presentamos a los interesados/as en participar en AGUSTO EN MÉRIDA nuestras propuestas. Y ellos, 55 personas, nos dijeron sus preferencias y disponibilidad horaria.
Pero seguimos en marcha, así que toda aquella persona interesada en participar en alguno de los espectáculos incluidos en AGUSTO EN MÉRIDA, dentro de la programación paralela del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, solo tiene que establecer contacto desde aquí
___________________________________________________________________________________



MUESTRA FINAL de los TALLERES-MONTAJE:
DEL LUNES 14 AL VIERNES 18 DE JULIO  - TEMPLO DE DIANA
DE LA MANO DE PLAUTO  -  COMEDIA --  DIRIGE: Juan Carlos Tirado
DEL LUNES 21 AL VIERNES 25 DE JULIO  - TERMAS (Pontezuelas)
LYSISTRATA Peacemaker  -  COMEDIA --  DIRIGE: Javier Llanos
DEL LUNES 28 julio AL VIERNES 1 DE AGOSTO  - TEMPLO DE DIANA
IFIGENIA EN ÁULIDE -  TRAGEDIA --  DIRIGE: Raquel Bazo
DEL LUNES 4 AL VIERNES 8 DE AGOSTO  - PÓRTICO DEL FORO
PERSEO Y LA GORGONA - INFANTIL --  DIRIGE: Jhonny DeLight
POR DETERMINAR (para personas con formación musical) – acción teatral de pequeño formato.
EL MITO DE EDIPO –- DIRIGE: Juan Vázquez
____________________________________________________________

NOMBRE Y APELLIDOS:
LOCALIDAD:
TLF, MAIL, FACEBOOK, ETC…



PREFERENCIA (indica qué taller-montaje prefieres y por qué) (Si tienes varias opciones, ponlas por orden de preferencia)



DISPONIBILIDAD (indica tus horarios preferibles, y también tus compromisos, viajes, vacaciones y dificultades con el tiempo de taller y ensayo)