martes, 29 de abril de 2008

Asamblea: 25 años en camino


El pasado sábado, 26 de abril, esta actividad se presentó en Coria.

La exposición estaba ubicada en el patio del Ayuntamiento y en ese mismo lugar, TAPTC? TEATRO expuso este paralelismo entre los ideales románticos de D. Quijote y los idealistas miembros que crearon y aprobaron el Estatuto de Autonomía, hace ahora 25 años, y con él la Asamblea de Extremadura.

POR EL TEATRO A LA DIVERSIDAD en Puerto Lumbreras

Ayer y hoy estamos desarrollando en el IES de Puerto Lumbreras, Murcia, esta actividad, donde una vez más, el teatro nos sirve para expresar, a nosotros y a participantes, chicos y chicas que viven y estudian en Puerto Lumbreras, cuáles son sus inquietudes y sus ideas, en la búsqueda de mejorar nuestras relaciones con los que nos rodean.
Este es el 3º año consecutivo en que los Servicios Sociales de la localidad cuentan con nosotros para realizar esta actividad, lúdica y reflexiva a un tiempo.

POR EL TEATRO A LA DIVERSIDAD
EDUCANDO PARA LA PAZ

Programa formativo:
2 mañanas de trabajo en el IES de Puerto Lumbreras, los días 28 y 29 de abril de 2008, con 4 ó 5 sesiones diarias para grupos de hasta 25 personas y de 1 hora de duración cada una, bajo el siguiente esquema:
.- Juegos teatrales y dinámicas de grupo.
.- Representación de 2 piezas teatrales originales creadas para analizar distintos conflictos relacionados con la Interculturalidad, los prejuicios y la aceptación del “otro” a partir de la “aceptación de uno mismo”.
.- Debate posterior, donde se analiza la situación planteada y, en algún caso, se incorpora uno o varios participantes al skechet teatral para ayudar en la resolución del problema.
Fuente: TAPTC TEATRO

sábado, 26 de abril de 2008

Sidas amor... en La Garrovilla

Esta actividad tuvo lugar ayer, viernes 25 de abril, en Garrovillas, con los alumnos y alumnas de 3º de la Eso. Aquí les vemos en una de las dinámicas que forman parte de esta experiencia educativa y teatral sobre educación afectivo sexual y prevención de Sida.

Esta actividad está financiada por el SES (Servicio Extremeño de Salud)

jueves, 24 de abril de 2008

miércoles, 23 de abril de 2008

Día del Libro

En la Biblioteca Municipal de Mérida, a las 20:30h, los grupos de Adultos 1 y 2 de la Escuela Municipal de Teatro de Mérida, celebran este día compartiendo con el público hermosos Poemas de Ángel González, recientemente fallecido.
Idea y dirección: Javier Llanos

Gynkana del Gentil Espronceda

Esta mañana, para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Espronceda, y coincidiendo con el Día del Libro, hemos creado y desarrollado esta actividad en la que han participado unos 200 niños y niñas de Almendralejo.



EL TESORO DEL GENTIL ESPRONCEDA

Partiendo de la Canción del Pirata, se establece un “juego de pistas” en el que los 8 grupos participantes deberán realizar 8 recorridos diferentes, buscando las pistas escondidas en lugares emblemáticos de Almendralejo. La actividad comenzará en el Teatro Carolina Coronado, donde un actor-monitor declamará la Canción del Pirata y posteriormente pedirá a los diferentes grupos el pago correspondiente para iniciar la busca del tesoro… El pago será la declamación de una poesía o fragmento de la obra poética de Espronceda. A continuación se les dará la primera pista a cada grupo.
Una vez descifrados los mensajes y llegando al lugar pertinente, les recibirá un actor o actriz que declamarán poemas de Espronceda (Himno al sol, La Cautiva, etc.), solicitando para la cesión de la pertinente nueva pista, la solución a una prueba física o de ingenio en la que todo el grupo deberá participa.
Finalizado cada grupo su recorrido y conseguido sus 8 doblones de oro, se procederá a entregarles el tesoro en el lugar de origen, Teatro Carolina Coronado. El tesoro consistirá en una obra literaria del autor.
Autor y director de la actividad: Javier Llanos
Fuente: TAPTC TEATRO

martes, 22 de abril de 2008

Si das amor... en Siruela

Se me pasó la fecha con tanto lío.


El pasado viernes, 18 de abril, se presentó en el IES de Siruela, esta actividad que está financiada por el SES (Servicio Extremeño de Salud)













Fue una experiencia muy divertida y enriquecedora tanto para los chicos y chicas que asistieron como para nosotros.

jueves, 17 de abril de 2008

Sidas amor... en Alburquerque

Un nuevo nombre. Se trata de una adaptación aún más didáctica de La farsa del Amor.

 
Hoy en Alburquerque, han participado 90 jóvenes del IES Castillo de Luna.


Esta actividad está financiada por el SES (Servicio Extremeño de Salud)

lunes, 14 de abril de 2008

sábado, 12 de abril de 2008

Asamblea: 25 años en camino

Hoy se presenta en Hervás esta actividad.
TAPTC? TEATRO ha creado esta Conferencia dramatizada para que el público asistente realice un paseo por la historia de la Asamblea, acompañados de insignes personajes.
Raquel Bazo, será la encargada de acercar al público la historia y el funcionamiento de esta Institución que celebra su 25 aniversario. Johnny Deligh y Cuco Quirós, darán vida a la ilusión, la entrega y el esfuerzo que han dado como fruto esta trayectoria de 25 años, simbolizada en la relación entre Don Quijote y su escudero Sancho. Al finalizar se podrá visitar la exposición.
Fuente: TAPTC? TEATRO

lunes, 7 de abril de 2008

El teatro visto desde dentro

Desde dentro y desde arriba. Ésta es otra forma de ver una función, y de destripar los entresijos del teatro y la tramoya que lo rodea.

La imagen es de Hernán Cortés.
La función: Jardín de Mitos.
El lugar: escenario del Teatro López de Ayala, de Badajoz

Jardín de Mitos, en el López de Ayala




Hoy, a las 12 h, se ha representado en el Teatro López de Ayala de Badajoz, Jardín de Mitos.




Estas fotos pertenecen a la función y nos las ha facilitado su autor, 
Hernán Cortés. Muchas gracias. 

sábado, 5 de abril de 2008

Euroactivos D.EX en Évora, (Portugal).

Dentro de la idea de acercar Europa a los jóvenes, Fundación Ciudadanía incluye en el programa Euroactivos D.Ex, la ciudad de Évora en Portugal. Las dos sesiones del taller se desarrollan de forma intensiva el día de hoy. en primer lugar TAPTC? TEATRO realiza su actividad Cuéntame Europa, y posteriormente, Emprendedorex realiza Soñando Europa


Con la intención de aumentar la participación de los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones de la UE, la Comisión Europea ha lanzado la Comunicación "Europa a debate: construir a partir de la experiencia del Plan D de democracia, diálogo y debate", donde presenta una serie de acciones futuras destinadas a impulsar un debate general y permanente sobre el futuro de la Unión Europea entre todas las personas.
Fuente: www.euroactivos.eu

Euroactivos D.EX en Mérida


El 3 de abril, TAPTC? TEATRO impartió la primera parte de esta interesante experiencia que recorre las principales ciudades extremeñas con el propósito de conocer las inquietudes de los/as jóvenes con respecto a Europa y que promueve una imagen de Europa positiva y abierta hacia ellos/as.

martes, 1 de abril de 2008