jueves, 28 de febrero de 2008

Euroactivos D.Ex


Hoy se ha iniciado la actividad Euroactivos D.EX. La primera de estas sesiones ha tenido lugar en Almendralejo. TAPTC? TEATRO nos encargamos en la primera sesión de consolidar un grupo de trabajo a través de Cuéntame Europa, con el objetivo de conocer las experiencias que se pueden vivir actualmente en Europa. En la siguiente sesión, Soñando Europa, Emprendedorex ponen en marcha los mecanismos que permitan al grupo de participantes exponer cuál es su idea de futuro para Europa, cómo quieren que sea dentro de 50 años.

Euroactivos D.Ex es una proyecto de Fundación Ciudadanía, en colaboración con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura.

martes, 26 de febrero de 2008

Cuéntame Europa




Mañana miércoles iniciamos esta nueva etapa. La información ya está en los medios.
http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=72412

lunes, 25 de febrero de 2008

Jardin de Mitos



Ayer se representó en Calamonte, dentro de la programación de la Red de Teatros de Extremadura, Jardín de Mitos, con gran éxito de público. Fue una función muy divertida, aquí tenéis un momento de la representación

sábado, 23 de febrero de 2008

Euroactivos

Una invitación a participar en Euroactivos D.EX
http://es.youtube.com/watch?v=YrOeLiI_r4k

Grupo Adultos 2. Escuela Municipal de Teatro



Este grupo se creó en el taller Vive el Teatro de 2007 en Mérida.

TAPTC? TEATRO, por encargo de AUPEX y la Universidad Popular de Mérida, y con la financiación de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, crea este aula de iniciación teatral que durante el año 2007 realizan una serie de actividades encaminadas a fomentar e incrementar sus conocimientos teatrales. Este comunicado fue su fin de curso
.

Cuéntame Europa



EL próximo miércoles, 27 de febrero, se pone en marcha Euroactivos, un proyecto de Fundación Ciudadanía. TAPTC? teatro mantiene su actividad Cuéntame Europa, ampliando su duración y con ello sus contenidos. En el vídeo se explica de forma clara y amena qué es Cuéntame Europa.

miércoles, 20 de febrero de 2008

cUEntame EUropa



Un reportaje sobre esta interesante actividad, diseñada por Javier Llanos, de TAPTC? TEATRO, para Fundación Ciudadanía http://www.fundacionciudadania.es

TRUCOS VIEJOS para TIEMPOS NUEVOS en Puebla


Tras su estreno en Calamonte, el día 17 de febrero, domingo, se representó en Puebla de la Calzada, con gran éxito.

“TRUCOS VIEJOS PARA TIEMPOS NUEVOS” ES UNA REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA DE HOY. (Puebla de la Calzada, 17/02/08).
El 17 de febrero, la compañía: TAPTC? TEATRO, con un aforo prácticamente lleno, representó la comedia “Trucos viejos para tiempos nuevos” con gran éxito. El público disfrutó con esta divertida comedia la cual te llevaba a una reflexión sobre la vida de hoy. El valor de nuestros Mayores como modelos a seguir. Los perjuicios de la sociedad de mercado que provoca el sobreendeudamiento de las familias. Las relaciones personales entre las distintas generaciones y las diferencias entre sus modos de vida. El amor como nexo de unión. Los mayores activos que solucionan los conflictos gracias a su experiencia y al saber popular.
La Concejalía de Cultura programó esta obra e invitó a los distintos colectivo de mayores de la localidad por ser una actividad especialmente para ellos, financiada por la Dirección General de Consumo Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura.

Basado en hechos reales



En este corto podéis ver actores de TAPTC? TEATRO... espero que os guste.

domingo, 17 de febrero de 2008

Consume con razones y olvídate de perdones



Mientras llegan imágenes de TRUCOS VIEJOS para TIEMPOS NUEVOS os dejo con esta Píldora de Consumo Diario, titulada Los avales

Se estrena TRUCOS VIEJOS para TIEMPOS NUEVOS

TAPTC? TEATRO 
presenta

TRUCOS VIEJOS para TIEMPOS NUEVOS
de Javier Llanos.
más información en http://www.taptcteatro.com

Se trata de la segunda parte de la exitosa Consume con razones y olvídate de perdones 
(más de 10.000 espectadores y en proceso de traducción al galego para su presentación en Galicia) 
más información en www.taptcteatro.com/consumo

Esta comedia cuenta con el respaldo de la Dirección General de Consumo, Consejería de Presidencia, y la Dirección General de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Consejería de Sanidad y Dependencia, de la Junta de Extremadura. 

Tras el estreno, que tuvo lugar el sábado 16 de febrero, se realizarán unas Campañas de sensibilización financiadas por ambas entidades que permitirán trasladar su mensaje a los habitantes de 20 localidades extremeñas. 

También se presentará en Zaragoza, dentro de los actos que el Gobierno de Aragón celebra con motivo de la Semana de los Consumidores en el mes de marzo.

Estas entidades avalan esta comedia sobre los avales, los riesgos del sobreendeudamiento o la reunificación de deudas, los nuevos fraudes que llegan con las nuevas tecnologías, la alimentación saludable, los mayores activos, las relaciones intergeneracionales...

ARGUMENTO: Una productora de televisión se desplaza a la localidad para grabar el Especial de Navidad del programa "Para usted que consume". En las piezas cómicas que sirven de ejemplo a los temas planteados, la familia Gutiérrez Saénz, los protagonistas de esta historia, se preparan para tan entrañables fiestas. Son un matrimonio mayor, que viven al ritmo que les marca su merecida jubilación. Sus hijos y nietos viven en otra ciudad, al ritmo que les marca la sociedad de consumo. 
El espíritu navideño y la voluntad de la madre trabajan para unirles; los trabajos, los apuros económicos o las vacaciones en el extranjero se encargan de mantenerles separados.

PÚBLICO: Mayores , Adulto, Familiar.

REPARTO: Beli Cienfuegos, Javier Llanos, Francisco Quirós y Kiko Hueso 
DIRECCIÓN: Juan Carlos Tirado




Raquel Bazo. TAPTC? TEATRO
Apdo. Correos 253 /// 06800 Mérida
Tlf: (+34) 629 840 048 /// 924 300 506 
http://www.taptcteatro.com
http://taptc-teatro.blogspot.com

Del amor y otros relatos

El pasado 14 de febrero, día de San Valentín, se celebró en Almendralejo la Gala de Entrega de Premios del Certamen Juvenil Literario Del amor y otro relatos.
El Acto fue creado por TAPTC?teatro.
La presentación corrió a cargo de Raquel Bazo. Para la animación teatral se adaptó el montaje La Parlanchina de Tamara Agudo acompañada de sus músicos Ferdy, Borja y Alberto.
Humor y Amor para celebrar este día tan especial.
Con éste, ya son seis años que nos encargamos de esta Gala. 

jueves, 14 de febrero de 2008

Grupo Adultos 2.Escuela Municipal de Teatro Mérida.


Seguimos trabajando, en el Centro Cultural Alcazaba, todos los martes. Es un placer este grupo, entregadas, ilusionadas y sobre todo animadas. DEntro de poco podremos ver su trabajo en los escenarios y en este blog.

martes, 12 de febrero de 2008

curso para profesores de Secundaria

Ayer empezamos a impartir un curso de Iniciación al Teatro, 2º nivel, en el CPR de Badajoz. Las clases se imparten en el IES Bárbara de Braganza, y el taller tiene una duración de 30 horas.